top of page

LONGITUD 5,7 km.

DURACIÓN 2 h.

OBSERVACIONES

Una vez acabado el sendero podemos continuarlo, a pie o a caballo, hasta el Mirador del Río Valmayor.

Para acceder a esta sendero tomaremos la carretera A-6177 y, luego la A-6178, dirección Puertollano, y a unos 19 km encontraremos la señal de inicio en un cruce de la carretera con una pista que sale a la izquierda hacia Valdelagrana.

El recorrido transcurre por una pista casi siempre flanqueada por vallas de fincas dedicadas a la ganadería y a la caza. La vegetación varía entre auténticos bosques de encinas y formaciones adehesadas más o menos densas. Al final del trayecto, ya podemos distinguir Sierra Quintana, donde se encuentra el pico más alto del Parque (Burcio del Pino con 1.291 metros) y a los lejos el pueblo manchego del Fuencaliente, ya en el valle de Alcudia.

Este sendero conecta con un camino, solo accesible a pie o a caballo, que nos lleva al Mirador del Río Valmayor. Este camino nos conduce hasta Fuencaliente.