turismo-vivencial.jpg
1/9

ANDÚJAR SEMANA SANTA

Una de las Semanas Santas andaluzas con mayor pasión y fervor religioso

DESCRIPCIÓN

Se considera la semana grande de Andújar, celebrándose con gran recogimiento y religiosidad desde la antigüedad. Destaca el gran valor artístico y cultural de las imágenes de las distintas cofradías y hermandades que realizan sus procesiones por las típicas calles de nuestro municipio

A partir de la década de los setenta del pasado siglo, se asienta definitivamente la actividad costalera por parte de jóvenes de ambos sexos, lo que aumenta aún más su gran belleza y la devoción popular.

La Semana Santa andujareña comienza el Domingo de Ramos con la Cofradía de La Borriquita. Prosiguen en los días santos las salidas procesionales, alcanzándose en el Jueves Santo el máximo esplendor con Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, para terminar el Viernes Santo con Nuestra Señora la Santísima Virgen en su Soledad

ITINERARIO

Día 1 - Madrid

Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al alojamiento. Tarde para recorrer el Madrid de los Austrias, el conocido mercado de San Miguel y la Plaza Mayor.

Día 2 - Andújar

Traslado en tren hasta Andújar y tiempo libre para conocer el ambiente de la ciudad. Por la tarde, nuestro anfitrión nos hablará de la importancia de la Semana Santa en Andalucía y de Andújar en particular.

Día 3 - Jueves Santo

Jueves Santo en el que los pasos y las peregrinaciones comienzan a salir de las iglesias con una solemnidad que te erizará la piel.

Día 4 - Úbeda y Baeza

Por la mañana nos trasladaremos a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, donde seguiremos nuestra inmersión en la Semana Santa jienense.

Día 5 - Triduo Pascual

Tercer día del “Triduo Pascual “ de espera silenciosa junto al sepulcro. Sin actos litúrgicos.

Día 6 - Domingo de Resurección

Domingo de Resurrección que continua con gran ambiente y procesiones.

Día 7 - Jaén

Tras el desayuno, nos acercaremos a Jaén para visitar la Catedral y disfrutar de una ruta de tapeo.

Día 8 - Madrid

Traslado a Madrid en tren y transfer al aeropuerto.

GRUPO MÍNIMO

4 personas

ESTANCIA

8 días y 7 noches

 

ALOJAMIENTO

Hotel 4

 

ITINERARIO

Semana Santa Andaluza y Andújar religiosa

 

RÉGIMEN

Media Pensión con programa de actividades

SERVICIOS INCLUIDOS

Vehículo y traslados en tren indicados. Alojamiento y comidas en régimen indicado (botella de agua y copa de vino en servicio de bebidas). Entradas y visitas a monumentos. Seguro básico de asistencia en viaje e impuestos locales. Precio por persona.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Vuelos internacionales y tasas. Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos, será considerado como servicio NO incluido. Propinas.

ACOMPAÑANTE

Juani

PARA MÁS INFORMACIÓN

https://turismovivencial.com/tour-item/semana-santa-en-andujar/

turismo-vivencial.jpg
Tlf. +34 936571221
info@turismovivencial.com
www.turismovivencial.com
Rambla Exposició, 59-69
08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
CIAN 236023-3