• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

Meeting Internacional de Atletismo

"Jaén, paraíso interior" (Memorial Francisco Ramón Higueras)

1/4

REGRESAR A

Eventos

Retransmitido por televisión a más de 80 países

El Meeting de Atletismo Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras regresó el pasado año 2016 tras una década de ausencia. Algunas de las grandes figuras del atletismo nacional e internacional volverán a encontrarse con una pista que ya ha disfrutado de grandes tardes de atletismo en el pasado. Esta reunión se creó en 1988 como homenaje al joven atleta local que desapareció prematuramente.

 

Por nuestro memorial han pasado grandes nombres de la historia del atletismo español como el campeón olímpico de 1.500 metros Fermín Cacho, el plusmarquista nacional de peso Manuel Martínez o la velocista Sandra Myers junto con una pléyade de figuras internacionales como por ejemplo el cubano Iván Pedroso, múltiple campeón del mundo y campeón olímpico de salto de longitud. Además hemos contado con atletas de la élite mundial, con títulos olímpicos, mundiales y europeos en sus piernas, y de procedencia tan dispar como Rusia, Nigeria, Tanzania, Cuba, Gran Bretaña, Marruecos, Estados Unidos, Argentina, Portugal, etc. En el meeting hemos visto batir varios récords de España y Cuba, como han sido los de Fermín Cacho (1.000 m), Sandra Myers (600 m) o Ana Fidelia Quirot (1.500 m Cuba), entre otros.

El meeting, que se retransmite por televisión a más de 80 países, tuvo el pasado año como estrella principal al campeón olímpico, mundial y europeo Greg Rutherford, que saltó 8.15 en longitud.

Andújar está de vuelta y el atletismo español se alegra enormemente de recuperar una competición que antaño acogió a grandes campeones y que busca de nuevo ocupar un puesto privilegiado en el calendario nacional e internacional.

Meeting 2016

VIDEO TELEDEPORTE