• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

1/3

DESCRIPCIÓN

La Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza se construyó inicialmente entre 1287 y 1304 en el Cerro de la Cabeza, del que toma el título de su advocación, situada en el mismo lugar en el que había tenido la aparición de la imagen en el año 1227. Durante su existencia fue sufriendo varias transformaciones, la principal a finales en el Siglo XVI por el arquitecto Andrés de Valdelvira. La romería a la Basílica, es la segunda más antigua de nuestro país, con cerca de 800 años de historia. Nombrada por literatos como Cervantes y Lope de Vega, vive sus momentos más emocionantes con el traslado de la imagen del camarín a las andas, donde habrá pasado la noche a la espera de la llegada de los anderos. Todo esto, y mucho más, lo podrás vivir con nosotros. Además, Úbeda y Baeza serán un perfecto descubrimiento de la provincia de Jaén.   

ITINERARIO

Día 1 

Llegada al alojamiento y check-in. Comida y tiempo libre. Durante la cena nuestro anfitrión nos hablará de la importancia de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Día 2 

Por la mañana subiremos en mulo (o a pie) hacia el Santuario, donde podremos visitar su Museo. Por la tarde, seguiremos con la Ermita de la Virgen. Alojamiento en el Santuario.

Día 3 

Por la mañana regresaremos a Andújar, para conocer los monumentos religiosos más destacados de la ciudad. Hoy comeremos a base de una ruta de tapeo por algunas de las tabernas de la ciudad. Por la tarde nos acercaremos a taller de trajes flamencos, parte esencial de la Romería.

Día 4 

Por la mañana nos trasladaremos a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, donde también visitaremos una almazara familiar. Comeremos en Baeza antes de realizar un recorrido cultural por Úbeda.

Día 5 

Tras el desayuno, nos acercaremos a un taller de artesanía para ver como trabajan en barro. 

FERVOR MARiANO

La devoción mariana con un anfitrión local

GRUPO MÍNIMO

4 personas

 

ESTANCIA

3 días y 2 noches en MP

 

ALOJAMIENTO

Hotel singular en el centro del pueblo 

 

PUNTO DE LLEGADA
En el hotel

 

RECOMENDACIONES

Ganas de vivir experiencias memorables con tus amigos 

SERVICIOS INCLUIDOS

Anfitrión local. Vehículo y traslados indicados. Alojamiento y comidas en régimen indicado (agua y vino en servicio de bebidas). Entradas y visitas a monumentos. Seguro básico de asistencia en viaje e impuestos locales.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Comidas no indicadas como incluidas. Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos, será considerado servicio NO incluido.

ACOMPAÑANTE

Antonio

Tlf. +34 936571221
info@turismovivencial.com
www.turismovivencial.com
Rambla Exposició, 59-69
08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
CIAN 236023-3