turismo-vivencial.jpg
1/3

DESCRIPCIÓN

Andújar es sede de una de las expresiones religiosas más antiguas de España. El fervor hacia la Virgen de la Cabeza, es una verdadera celebración anual y uno de los eventos más representativos de la identidad de nuestro municipio.

La romería a la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, es la segunda más antigua de nuestro país, con cerca de 800 años de historia. Nombrada por literatos como Cervantes y Lope de Vega, vive sus momentos más emocionantes con el traslado de la imagen del camarín a las andas, donde habrá pasado la noche a la espera de la llegada de los anderos.

Te invitamos a acompañarnos a vivir estos momentos únicos y memorables, una celebración que disfrutarás en compañía de nuestro anfitrión local. 

ITINERARIO

Día 1 - Llegada

Llegada y check-in en tu hotel. Comeremos en un restaurante tradicional para que conozcas algunas de nuestras recetas locales.

Día 2 - Centro histórico y artesanía 

Recorrido por el centro histórico de la ciudad. Comida en restaurante local. Por la tarde visitaremos un taller de artesanía tradicional, será el momento en el que nuestro anfitrión nos contará historias sobre la aparición de la Virgen de la Cabeza y de las actividades que se realizan para conmemorar el aniversario de su aparición.

Día 3 - Romería y Santuario 

Subida en Romería peregrina hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Comida a base de picnic. Después del día tan intenso, dormiremos en el alojamiento del mismo Santuario.

Día 4 - Naturaleza y orfebrería 

Después de desayunar, recorreremos con calma los rincones de este lugar tan emblemático de nuestra cultura. De regreso a Andújar, después de comer, visitaremos un taller de orfebrería para conocer acerca de las piezas elaboradas en honor a la Virgen de la Cabeza.

Día 5 - Despedida 

Después del desayuno, nos acercaremos a una almazara de aceite para que conozcas y degustes nuestros mejores aceites de oliva virgen extra.  

HiSTORiAS Y LEYENDAS

Historias y leyendas del Santuario de la Virgen de la Cabeza

GRUPO MÍNIMO

8 personas

 

ESTANCIA

5 días y 4 noches en MP

 

ALOJAMIENTO

Hotel singular 

 

PUNTO DE LLEGADA
Directamente en tu alojamiento

 

RECOMENDACIONES

Ganas de pasarlo bien y disfrutar de la naturaleza 

SERVICIOS INCLUIDOS

Anfitrión local. Alojamiento en régimen indicado (agua y vino en servicio de comidas). Entradas, actividades y visitas a monumentos. Seguro básico de asistencia en viaje e impuestos locales.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Comidas o cenas, salvo las incluidas. Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos, será considerado como servicio NO in-cluido. 

ACOMPAÑANTE

Juan Carlos

PARA MÁS INFORMACIÓN

https://turismovivencial.com/tour-item/andujar-historias-y-leyendas/

turismo-vivencial.jpg
Tlf. +34 936571221
info@turismovivencial.com
www.turismovivencial.com
Rambla Exposició, 59-69
08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
CIAN 236023-3