Ruta10  Sendero de gran recorrido: GR-48

Parque Natural Sierra de Andújar

SENDERO 24 (Etapa 17) Marmolejo-Santuario

Ruta 10 Sendero de gran recorrido: GR-48

REGRESAR A

Rutas

Ruta 10 Sendero de gran recorrido GR48

Sendero 24 Marmolejo-Santuario

TRAZADO Lineal
DIFICULTAD Media-Alta

LONGITUD 32,4 km

DURACIÓN 9:00 h

OBSERVACIONES

El sendero de gran recorrido GR-48 comienza en Portugal y atraviesa toda Andalucía a través de Sierra Morena (Portugal-Huelva-Sevilla-Córdoba-Jaén).

El recorrido es claramente ascendente, sobre todo al principio, pero ello es recompensado por las bellas panorámicas de la falda de la sierra y el valle del río Yeguas, límite natural de entre las provincias de Jaén y Córdoba. No olvidemos que esta es unas de sus zonas con más alto valor ecológico por lo que nuestro discurrir por el sendero debe ser lo más respetuoso posible con este frágil entorno.

Los miradores naturales de las Majadillas o desde el cortijo de Navalasno, nos han de demostrar la perspectiva en primera persona del paisaje de esta parte de Sierra Morena.

Aunque esta primera etapa por tierras jiennenses es dura por dos motivos: su longitud sobrepasa la treintena de kilómetros y el desnivel que salvamos supera los trescientos metros, a buen seguro podemos decir que es una de las más bellas etapas del GR en todos los aspectos y el ascenso al Santuario de la Virgen de la Cabeza será un recorrido inolvidable para el caminante.

S24  Marmolejo-Santuario  Fotografías del sendero

GR28 Sendero24 Marmolejo Santuario
GR28 Sendero24 Marmolejo Santuario

Embalse de Marmolejo © Manuel Coronado Gil, gr48sierramorenadeoesteaeste.blogspot

1/13

S2  Gran Recorrido GR-48  Videos de google