• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

LONGITUD 2 km

DURACIÓN 0:45 h

OBSERVACIONES

Es un pequeño paseo que nos conducirá desde el entorno del Cerro del Cabezo al Área Recreativa del Jabalí.

Se inicia en la pista forestal, tomando a continuación el desvío a la derecha para iniciar una senda entre jaras, romeros y lentiscos. El sendero pasa por una antigua majada de ganado para, a continuación, cruzar a la pista forestal del Membrillejo, utilizada para el acceso de carretas de Andújar y Marmolejo durante la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza (último fin de semana de abril).

En el descenso por esta senda, entre vegetación propia del bosque mediterráneo, observamos el Pantano del Encinarejo y la carretera que une Andújar y Puertollano, hasta llegar al final de nuestro sendero.