• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

1/3
Cofradía de Cristo Resucitado

El Resucitado

Domingo de Resurección

REGRESAR A

Semana Santa

Un Paso

Cristo Resucitado

Obra del escultor iliturgitano Manuel López Pérez de 2006. Es una gran talla de madera de cedro, con 1,90 metros de altura, estofada en oro y temple con carnadura policromada al óleo. La imagen representa la figura vigorosa de Cristo, vencedor de la muerte, con un bello sudario que da la impresión de estar ondeado por el viento. Cristo está bendiciendo con la mano derecha y sosteniendo un báculo en la mano izquierda. En su costado y en sus manos aparecen las marcas de las llagas de la pasión.

El paso es portado por cuadrillas de hermanos y hermanas costaleros.

1/10
RESIDENCIA CANÓNICA

Parroquia de San Eufrasio.

AÑO DE FUNDACIÓN

Fundada en 2004. La primera salida procesional se realizó en 2006. Tras la aprobación por parte del obispado de Jaén de los estatutos del día 4 de septiembre de 2007 este grupo parroquial deja de serlo y queda erigida esta cofradía de Cristo resucitado en la parroquia de San Eufrasio, de Andújar en cuyo templo tiene la sede canónica.

TRAJE DE ESTATUTOS

Los nazarenos visten túnica de color blanco roto, con botonadura, cíngulo y caperuza de color oro viejo. La procesión también se acompaña de un cuerpo de caballeros con traje oscuro y cuerpo de mantillas ataviadas con la clásica mantilla española de color blanco o negro y traje de color claro.

SALIDA. Domingo de Resurección

A las 10:00. Regresa al Templo sobre la 14:45.

RECORRIDO

Salida de la parroquia de San Eufrasio, Emperador Trajano, Larga, Los Civiles, Juego de Pelotas, Ollerías, Doce de Agosto, Serpiente, Carmen, Plaza de Santa María, La Feria, Plaza de España, Plaza de la Constitución, Ollerías, Monjas, Arroyo, Emperador Adriano y la Palma.