• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

1/3
Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Señor de los Señores

El Señor de los Señores

Viernes Santo

REGRESAR A

Semana Santa

Un Paso

 

Nuestro Padre Jesús Nazareno

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno portando la cruz al hombro con la ayuda de Simón de Cirene. Ambas imágenes son talladas en 1949 en la Escuela Valenciana Neo Barroca, por Enrique Pariente Sanchís. En el año 2003 fueron restaurados por José Luis Ojeda Navío.
El paso calza 35 hermanas costaleras, estando formada la cuadrilla por 60 costaleras.

1/16
RESIDENCIA CANÓNICA

Parroquia de San Miguel Arcángel.

AÑO DE FUNDACIÓN

1576. La redacción de los primeros Estatutos conocidos tiene lugar en torno a los años 1590 y 1594. La Cofradía se ubicaba en el desaparecido convento Trinitario de San Eufrasio situado en la Corredera Capuchinos. Tras la Desamortización de mediados del siglo XIX pasa a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Acabada la guerra civil, sería recuperada en 1949 por el Conde de la Quintería. La Cofradía deja de procesionar a finales de la década de los 60 del pasado siglo y en el año 2000 fue revitalizada por un grupo de jóvenes cristianos, siendo renovados y aprobados sus estatutos el 23 de Enero del 2006 por Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.

TRAJE DE ESTATUTOS

Túnica en tela morada, muceta morada con caperúz largo terminado con una borla morada y sobre la muceta el escudo de la Cofradía. La túnica lleva cordón amarillo trenzado ribeteando la muceta y los puños. En la cintura la túnica es ceñida por un cíngulo amarillo que a su vez engarza con el cuello y terminado con borlas amarillas en cada uno de sus extremos. Zapatillas de esparto negras, calcetines negros y guantes negros.

Los acompañan un cuerpo de Mantillas y otro de Caballeros.

SALIDA Viernes Santo

A las 10:30 por la puerta principal de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Regresa al Templo sobre las 14:30.

RECORRIDO

Plaza de España, San Miguel, Valdivia, Maestras, Altozano Virgen María, Plaza del Sol, 22 de Julio, Ollerías, Plaza de la Autonomía, San Francisco, Isidoro Miñón, Serpiente, Carmen, Plaza de Santa Maria, Pintor Zabaleta, Guadalupe, Plaza de la Constitución, Arco de Correos, Tribuna, Plaza de España y regreso al templo.