• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

1/3
Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Santísimo Cristo
de la Providencia y Nuestro Padre Jesús Caído

La Esperanza

Jueves Santo

REGRESAR A

Semana Santa

2 Pasos

 

Nuestro Padre Jesús Caído

La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído es obra del imaginero Federico Coullaut-Valera y data de los años 40 del siglo pasado. Restaurado en el 2001 por Sergio Alvarado y Francisco Jurado y en el 2004 por José Luis Ojeda.
El pasó en el que procesiona es portado por una cuadrilla de 40 hermanas costaleras.

Nuestra Señora de la Esperanza

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza es una talla que data del año 1946. Se ha podido constatar su procedencia de la escuela valenciana, pero su autoría no está documentada. No obstante, diversas fuentes la atribuyen al imaginero José Garcés. Fue restaurada en 1998 por José Luis Ojeda.

Procesiona en paso de palio, en cuyo techo se ubica la Gloria, obra de Pedro Palenciano y que representa la Asunción de María Santísima, titular de la Parroquia de Santa María La Mayor. El paso de palio calza 30 hermanos costaleros.

1/11
LA ESPERANZA 2016 (23:36)

Video de Andújar Televisión

RESIDENCIA CANÓNICA

Parroquia de Santa María La Mayor.

AÑO DE FUNDACIÓN

La Cofradía se funda, por iniciativa de los integrantes de la Peña Taurina de nuestra localidad, en torno a la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza el 17 de febrero de 1946 en la Parroquia de Santa María La Mayor. En el año 1958 se adquiere la talla del Stmo. Cristo de la Providencia, cumpliéndose así el deseo de la Hermandad de plasmar para nuestra Semana Santa la histórica devoción del pueblo de Andújar hacia el crucificado de la calle Alhóndiga. Y ya en 1971, se produjo la fusión con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, antigua escuadra de la de los Dolores del Convento del Carmen que se fundó en 1718 y reorganizada en 1947.

TRAJE DE ESTATUTOS

Túnica blanca y capa del mismo color con el escudo de la
Cofradía, y antifaz de terciopelo, cíngulo y botonadura verde, además de calcetín blanco y calzado negro.

SALIDA

21:45 por la puerta sur de la Parroquia de Santa María la Mayor. Regresa al Templo sobre las 01:30.

RECORRIDO

Parroquia de Santa María La Mayor (Puerta sur), Altozano Maestro Serrano Plato, Plaza de Santa María, Pintor Zabaleta, Altozano del Carmen, Guadalupe, Plaza de la Constitución, Arco de Correos, Plaza de España (Tribuna), Accesoria San Miguel, Valdivias, Maestras, Altozano Virgen María, 22 de Julio, Ollerías, Avenida 12 de Agosto, Serpiente, Carmen, Plaza de Santa María, Altozano Maestro Serrano Plato y Parroquia de Santa María La Mayor (Puerta sur).