• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

1/3
Cofradía de la Soledad y Entierro de Cristo y Muy Antigua y Venerable Hermandad de la Trasfixión y Soledad de María Santísima de la Victoria

La Soledad

Viernes Santo

REGRESAR A

Semana Santa

Un Paso

 

María Santísima de la Victoria al pie de la Cruz

Obra de Francisco Palma Burgos, realizada en Úbeda en el año 1950 y restaurada felizmente en el año 2007 por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra. Presenta ésta la cabeza ligeramente inclinada hacia la izquierda y las manos cogidas entre sí. Porta la saya y el manto de salida procesional de gran valor artístico realizado en los años cincuenta y restaurado por el cordobés Antonio Villar Moreno. Procesiona sobre un paso de madera con terminaciones de orfebrería diseño del andujareño Pedro Palenciano Olivares, que se presenta este año en su segunda fase. Es llevado por cuadrilla de Hermanos Costaleros.

1/13
RESIDENCIA CANÓNICA

Iglesia Parroquial del Apóstol San Bartolomé Apóstol.

AÑO DE FUNDACIÓN

Fundada como Cofradía el 9 de junio de 1554 en el Monasterio de los Mínimos de la Victoria de la Orden de San Francisco de Paula, aunque antes ya funcionaba como Congregación, pues la devoción a María Santísima de la Victoria existe desde 1495.

TRAJE DE ESTATUTOS

El hábito de los Hermanos penitentes es de color márfil con botonadura negra y con bocamangas de encaje negro con filo de terciopelo del mismo color, al nivel de la cintura lleva un cinturón ancho de terciopelo negro del cual pende la medalla de la Hermandad. El caperuz de los nazarenos es de terciopelo negro ribeteado por cordón de color márfil, ostentando éste el escudo de la Hermandad. Calcetines y calzado negro y guantes blancos. Van acompañados de un Cuerpo de Mantillas.

SALIDA. Viernes Santo

A las 21:30 por la Capilla de Salida realizada en la puerta norte de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol. Regresa al Templo sobre la  01:55.

RECORRIDO

Villegas, Colladas, Jesús María, Calancha, Plaza Vieja, Isidoro Miñón, Avenida 12 de Agosto, Serpiente, José María González, Plaza de España, Accesoria San Miguel, Valdivia, Maestras, Altozano Virgen María, Hoyo, Plaza de la Constitución, Ollerías, Avda. 12 de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza del Castillo, Plaza Vieja, Vendederas, Villegas.