• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

1/3
Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Señor de los Señores

Las Angustias

Viernes Santo

REGRESAR A

Semana Santa

Un Paso

 

Nuestra Señora de las Angustias

El Misterio que representa es la Virgen de las Angustias al pie de la Cruz con Cristo Yacente depositado en su regazo. Sin tener la seguridad plena sobre el autor de la misma y estando en estudio por personal cualificado la investigación sobre su autor, todos los informes nos llevan a la escuela granadina y al entorno José de Mora, datándose de finales del siglo XVIII. La imagen del Cristo es de autor anónimo anterior a la imagen de la Virgen.
Fue restaurada en 2012 en el afamado taller del imaginero cordobés de D. Antonio Bernal Redondo.

Porta el manto de salida procesional de gran valor, bordado en oro a realce del siglo XIX, así como la corona de salida, realizada en plata de ley en el taller cordobés de Díaz Roncero.

1/14
RESIDENCIA CANÓNICA

Capilla de San Juan de Dios.

AÑO DE FUNDACIÓN

Fundada como Cofradía de Claustro en 1737, y reorganizada como Cofradía con carácter penitencial en 1854.

TRAJE DE ESTATUTOS

Los hermanos nazarenos visten túnica morada con botonadura, muceta y capa de color negro. Sobre la muceta ostenta el escudo de la hermandad, y en la capa, en el lado izquierdo, una cruz blanca. Visten guantes y calzado negro. La túnica se ciñe con cíngulo de color amarillo, anudado con cinco nudos rememorando las Cinco Llagas de Cristo y rematado con borlas. Van acompañados de un Cuerpo de Mantillas.

SALIDA

A las 18:00 de la capilla de San Juan de Dios. Regresa al Templo sobre las 23:00.

RECORRIDO

Ollerías, San Francisco, Plaza Vieja, Tiradores, Sor Isabel, Altozano Santo Domingo, Doce de Agosto, Santa Marina, Mezquita, Alhóndiga, Plaza de Santa María, Pintor Zabaleta, Guadalupe, Plaza de la Constitución, Plaza de España, Valdivia, Maestra, Altozano Virgen María, 22 de Julio, Ollerías y regreso al templo.