• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

Áreas recreativas

Qué visitar en el Parque Natural Sierra de Andújar

REGRESAR A

Parque Natural

REGRESAR A

Qué visitar

Áreas recreativas
La Recta

 

Se accede por la carretera A-6177 (Andújar-Santuario Virgen de la Cabeza) desviándonos a la izquierda en el km 22,950, por el Sendero “La Recta”.

Se encuentra junto al rio Jándula. Dispone de mesas, bancos, barbacoas y contenedores. Su vegetación característica la forman los bosques de ribera típicos del Parque Natural Sierra de Andújar: alisos, sargas, adelfas, fresnos, etc.; que sirven como refugio a especies faunísticas como garzas reales, zampullines, nutrias, pollas de agua, etc.

Áreas recreativas
El Encinarejo

 

Se accede por la carretera A-6177 (Andújar-Santuario Virgen de la Cabeza) desviándonos a la derecha en el km 22,300, por un camino de tierra que conduce directamente al enclave.

Se encuentra junto al río Jándula, por debajo de la presa del Encinarejo. Este lugar es ideal para celebrar un picnic, con mesas, bancos, barbacoas y contenedores. Nos encontraremos, además de la vegetación típica de ribera, amplias manchas de pinos y eucaliptos. Lugar ideal para la práctica de la pesca.

Parajes singulares
Área recreativa “El Jabalí”

 

Ubicada en la margen izquierda de la carretera A-6177 (Andújar-Santuario Virgen de la Cabeza) a la altura del km 27,700 está el área recreativa El Jabalí.

 

Dispone de una abundante vegetación de encinas rodeadas de pinares. Perfectamente equipada para celebrar un picnic en familia, contando con mesas, bancos, barbacoas, contenedores y hasta una fuente. 

Su nombre le viene dado por la escultura en piedra del jabalí que preside el espacio, obra del artista local Luis Aldehuela.

Áreas recreativas
La Aliseda

 

Se accede por la carretera A-6177 (Andújar-Santuario Virgen de la Cabeza). A la altura del km 14,750, nos desviaremos a la derecha para coger la JV-5001. Nos encontraremos este área recreativa a 37 km de dicho cruce. Se encuentra lindando con el Parque Natural de Despeñaperros. También podemos acceder a través del municipio de Santa Elena.

Aquí hay gran cantidad de plantas aromáticas y de árboles, siendo el más abundante el aliso, del que toma nombre el lugar. Discurre un pequeño río de aguas cristalinas, llamado “La Campana”.

A principios del siglo pasado, existió un balneario del que sólo quedan algunos restos de edificaciones. Los vecinos de la localidad de Santa Elena celebran en este lugar la romería de San Isidro.