• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

Qué visitar

Parque Natural Sierra de Andújar

1/5

REGRESAR A

Parque Natural

Centro de Visitantes "Viñas de Peñallana"

Punto de información

Antes de ponernos en marcha para recorrer este Parque Natural, es muy recomendable acercarnos al Centro de Visitantes Viñas de Peñallana, en el que nos proporcionarán toda la información que necesitemos, o podremos contratar una visita guiada al mismo.
 
En este Centro podemos encontrar una primera aproximación a los diferentes ambientes del entorno y a la multitud de seres vivos que los habitan. Como si se hubiese extraído una porción del parque natural, en este centro, el visitante podrá palpar su morfología o pasear por un recreado bosque mediterráneo donde identificar especies vegetales y sus aromas o descubrir a sus habitantes de forma divertida. Numerosas especies emblemáticas amenazadas encuentran refugio en estas sierras; es el caso del lobo ibérico, cuyo cubil es fielmente reproducido.


Lo mismo ocurre con el lince ibérico. Sus rastros conducirán al usuario para que éste descubra su hábitat y comportamiento, así como la problemática que lo convierte en el felino más amenazado del planeta.

En este centro se puede conocer además el modo de vida de sus habitantes, su devenir histórico y cómo una armoniosa explotación de los recursos permite la conservación de valiosos entornos como las sierras de Andújar.

En la propia ciudad de Andújar también se puede obtener información sobre el Parque en la Oficina Municipal de Turismo o en el Punto de Información del Parque Forestal Cercado del Ciprés.

Centro de Visitantes "Viñas de Peñallana"
 
Ctra. Andújar-Santuario Virgen de la Cabeza (JA6177), Km 13
953 53 96 28 / 676 12 76 11

centrovisitantesandujar@gmail.com

enlace web

HORARIO

Consultar pdf:

Centro de Visitantes "Viñas de Peñallana"  Galería

1/12

Qué visitar

Parque Natural Sierra de Andújar

Parajes singulares

Áreas recreativas