• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social de YouTube

Tel +34 953 50 49 59  I +34 953 50 82 00 (ext 1015)

turismodeandujar@andujar.es   l   Oficina Municipal de Turismo Torre del Reloj (Plaza Sta. María), s/n

responsive desing                     by

Comercio tradicional

Introducción

 

Andújar, ha sido siempre el eje comercial de toda la comarca. El comercio tradicional ubicado en la zona centro, se ha ido expandiendo con el desarrollo de la ciudad, encontrándonos actualmente, con varias zonas comerciales que dan amplia respuesta a los ciudadanos de Andújar y a los visitantes de nuestra ciudad.

Las principales zonas comerciales de nuestra ciudad, son:

  1. Centro Comercial Abierto  Zona tradicional de compras del centro de Andújar.

  2. Zona de los Emperadores  Pequeño comercio y servicios en dos grandes y populosas avenidas.

  3. Corredera Capuchinos  Amplia e importante zona comercial recientemente remodelada.

  4. Parque Empresarial Europa  Grandes superficies y franquicias, centros de ocio, concesionarios...

REGRESAR A

Comprar

1. Centro Comercial Abierto

Zona tradicional de compras del centro de Andújar

 

Es la zona tradicional comercial. Comprende los comercios ubicados en el centro de la ciudad. Aquí, nos encontraremos una amplia variedad de pequeños comercios, donde empresarios y comerciantes exponen productos y servicios de la más alta calidad, que lo hacen referente de la comarca e incluso de la provincia.

Junto con este pequeño comercio, nos vamos a encontrar gran cantidad de otros establecimientos que ofrecen una amplia gama de servicios, tales como restaurantes, entidades bancarias, locales de ocio nocturno, etc... Es un espacio acondicionado al cliente que posee toda clase de comodidades y facilidades para realizar sus compras, con calles peatonales, parking públicos, paneles informativos, etc.

2. Zona de los Emperadores

Pequeño comercios y servicios en dos grandes y populosas avenidas

 

Esta zona de la ciudad, se remodeló y desarrolló en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado. Durante estos años, se construyó la mayoría de los edificios (bloques de pisos) que configura la actual estampa de este espacio.

En las plantas bajas de estos edificios se fueron estableciendo, a lo largo de los años, una amplia gama de actividades comerciales, creándose una zona comercial con entidad propia. En esta zona comercial, nos encontraremos un gran número de pequeños comercios junto con otros establecimientos que nos ofrecen otros servicios como peluquerías, entidades aseguradoras, bares, etc...

Es un espacio de amplias calles, con un ancho acerado, que nos permite pasear tranquilamente disfrutando de los comercios y la actividad de esta zona comercial. Limitando con ella, nos encontramos con dos grandes parques y un parking público.

3. Corredera Capuchinos

Amplia e importante zona comercial recientemente remodelada

 

Esta avenida se desarrolló a lo largo de uno de los principales caminos de entrada de la ciudad, la N-IV. Al igual que la Zona de los Emperadores, sufrió una importante remodelación y desarrollo en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado, configurando su actual estampa.

En los bajos comerciales de estos edificios se fueron estableciendo, a lo largo de los años, una amplia gama de actividades comerciales creándose una importante zona comercial. En esta zona comercial, nos encontraremos pequeños comercios de venta de todo tipo de productos, junto con entidades aseguradoras, entidades bancarias, etc.

Esta avenida dispone de un ancho acerado, que nos permite pasear tranquilamente disfrutando de los comercios y la actividad de esta zona comercial. Limitando con ella, nos encontramos con un parque y un parking público.

4. Parque Empresarial Europa

Grandes superficies y franquicias, centros de ocio, concesionarios...

 

Esta gran zona comercial se ubica en la parte nueva de la ciudad, que se desarrolló principalmente en la década pasada. Se encuentra en el entrecruce de la autovía A-5 con la carretera “Andújar-Santuario”.

Aquí, nos encontramos con grandes superficies comerciales de varias conocidas firmas nacionales e internacionales, establecimientos hoteleros, gasolineras, concesionarios de vehículos e importantes centros de ocio como cines, gimnasios y zona de copas.

Este espacio está conformado por amplias avenidas en las que se disponen grandes acerados y carril bici, permitiendo el paseo a pie o en bicicleta y un fácil aparcamiento para los vehículos.