top of page

LONGITUD 3,2 km.

DURACIÓN 1,10 h.

OBSERVACIONES

Solo encontraremos la señal de inicio, por lo que debemos seguir detalladamente las indicaciones.

Comenzar este sendero desde el área recreativa El Jabalí, en el km 27 de la carretera A-6177. El primer tramo de este sendero transcurre sobre un cortafuego paralelo a la carretera, cruzaremos la carretera y a unos 800 metros atravesaremos una verja. Unos 400 metros mas adelante volvemos a encontrar otro cruce, donde abandonamos el cortafuego y nos introducimos por un camino a nuestra derecha.

Nos encontramos en el interior de un bosque de pinos piñoneros que poco a poco se ira clareando dando paso a a vegetación natural del monte mediterráneo formada por encinas, jaras, lentiscos. Avanzaremos en dirección sureste al pie de un cerro cubierto por un denso bosque mixto, para llegar, en algo menos de un kilometro, a la vaguada de un arroyo que tributa al río Jándula.
Descenderemos por él siguiendo la misma dirección con la ayuda puntual de escalones tallados en la piedra. A un kilómetro escaso volveremos a encontrar cortafuegos que se cruzan, siguiendo nuestro rumbo hacia al río Jándula, que lo encontraremos a unos 200 metros. A la Izquierda veremos el puente que da acceso a un poblado que allí existió y al embalse del Encinarejo. Junto al río, el equipamiento del área recreativa, que comunica con la carretera A- 6177.